Festes de San Pere 2009 en el Grao de Castellón
Un día cualquiera durante las Fiestas de San Pedro 2009. Sobre las siete tarde las collas que han comprado al herbívoro lo pasean dentro de una caja de hierro o madera. El animal no humano esta sediento y casi axfisiado tras horas y horas de viaje hasta su destino.En la caja oscura solo percibe los gritos de la muchedumbre, la traca y una música sin ton ni son.Una vez llegado a la Vila se descarga la cajón con el dentro, las voces de la muchedumbre resultan cada vez más amenazantes y sedientas de sadismo, la traca aumenta, el animal sigue encerrado en la caja. A las ocho alguien se coloca sobre el cajón y a través de un orificio que hay arriba del cajón le clavan en la carne una especie de sello. El toro muje de dolor y miedo. Abren la compuerta y sale disparado cargado de adrenalina que le ha probando el pinchazo en la espalda. El animalito sale a la luz radiante de la tarde a un lugar completamente ajeno a su naturaleza. Se le grita, la música de las charangas no para, los petardos siguen explotando. El toro solo hace que correr de un lado a otro,hasta que y se queda inmóvil y ahí es cuando la cobardía del populacho se evidencia. Desde detrás de las barras de los cadafales se le grita, se le pincha con cañas para que envista las barras de hierro, detrás de las cuales se encuentran la muchedumbre. Hay veces que el toro se rompe el asta envistiendo las barras de hierro, quedando esta colgada y sangrando sin parar. Es terrorífico. A la media hora o tres cuartos de hora de haber pasado al suplicio se intenta que entre en un corral que el no identifica como tal, por lo que la mayoría de las veces se le ensoga y arrastra a la fuerza dentro de éste.
Son las 24:oo horas. Hora del preludio a otra mayor tortura. De nuevo se le ata una cuerda a los cuernos y lo llevan a la fuerza hasta un poste, donde lo inmovilizan, para colocarle un artefacto de hierro rematado en dos antorchas con material inflamable a las que le prenden fuego. El toro muje de miedo y dolor durante todo este proceso de maltrato.A continuación lo sueltan por la vila. El toro corre despavorido por el griterío de la muchedumbre y el fuego.Las brasas le van cayendo sobre la cabeza, quemandole ojos y cara. De nuevo el gentio lo provoca y empieza el mismo proceso de la tarde pero peor aún y durante horas...
Así se divierte aún parte de la población del Grao de Castellon en el año 2oo9 d. de J. C.
Qué verguenza!!!! Ps. Esta será mi última entrada sobre la barbarie de la que he sido involuntariamente testigo durante 7 tardes y 7 noches, sin poder hacer nada más que encerrarme a cal y canto en mi vivienda ,bajando persianas y cerrando ventanas para no oir al gentio extasiado por ver a un animal sufrir.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario